lunes, 28 de diciembre de 2009

Peligro Navideño

navidad_sam1 Es navidad y en las calles hay mucha gente comprando regalos, comida y luces de navidad. Gente con grandes bolsas que apenas pueden cargar, calles atoradas de carros y buses que estresan a cada persona en la ciudad.

Ayer mientras regresaba a mi casa después del trabajo, estando atorado en un cruce de avenidas (en un micro) vi cómo un grupo de 5 pirañas caminaban entre los autos detenidos en el embotellamiento. El chofer del micro gritó: “¡Cierren sus ventanaaas!”, la gente sin saber por qué obedeció felizmente. Un piraña de este grupo de delincuentes, en menos de 2 segundos, le rompió la ventana a uno de los autos y al instante se metieron, él y otro más, por la ventana rota y arrancharon todo lo que pudieron en el forcejeo, mientras salían del shock los ocupantes del vehículo.

Nunca había vivido esto tan de cerca y tan crudamente, muchos tal vez estén “curtidos” con estas situaciones, pero a mí me recordó que una de las cosas que debemos cambiar en nuestro país es la delincuencia, que sólo es resultado de la indiferencia de la gente. Nadie hace nada (o lo suficiente) para cambiar esta realidad. Lamentablemente en nuestro Perú la justicia es un concepto muy menospreciado e ignorado al extremo, especialmente en situaciones en las que se espera justicia de parte de alguna autoridad (policías, jueces, etc).

Sólo recomendar tener mucho cuidado en la calle en estas épocas, los delincuentes andan “haciendo su navidad” aprovechándose del descuido (y no descuido) de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario