miércoles, 17 de junio de 2009

Ay! Alan…

Una de las frases más absurdas que he escuchado últimamente es la que dijo nuestro querido presidente, Alan García. Cuando hablaba de los nativos que se levantaban en Bagua dijo que ellos no eran peruanos de primera categoría, dando a entender que sus reclamos, derechos e incluso sus vidas no tenían importancia para el gobierno, por el simple hecho de no estar a “su nivel”.

Prefiero pensar que se confundió y no supo explicar su punto de vista, pero creo que no fue así.

En el Perú hay mucha gente que piensa de la misma manera, mucha gente que ignora el valor y riqueza de esas personas. No toleramos a nuestra propia gente, no los defendemos, no nos importan acaso?. Es precisamente por ellos que el Perú es tan rico culturalmente, ellos no olvidaron sus raices, no se averguenzan del lugar donde nacieron. Ellos, son peruanos.bagua-protests1

Felizmente hay peruanos que se ponen de pie cuando hay necesidad, que se solidarizan con los más necesitados y dan una cachetada con sus hechos a los demás que sólo se cruzan de brazos mostrando idiferencia.

Que estos problemas recientes nos sirvan de ejemplo y podamos entender que el Perú se hace uniendo fuerzas, no matándose unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario