sábado, 19 de septiembre de 2009

El que no tiene de inga, tiene de mandinga

mestizajeTenemos el privilegio y orgullo de tener pa’ todos los los gustos. Nuestra mixtura, producto del tiempo, nos da una riqueza cultural incalculable de la que debemos estar orgullosos. Defendamos nuestra raza.

A pesar de esto, existe racismo en nuestro país, es el colmo! Un cholo diciendole a otro que es mejor por ser o creerse menos cholo (pero más idiota) que los otros. Sabemos que es el resultado de algún concepto no muy claro en la mente o tal vez un complejo de inferioriad que se oculta ofendiendo y humillando a los demás para verse así mismo como superior. ¿Pero qué sentido tiene?

Tenemos vecinos que también se piensan superiores por ser “blancos” o “altos”. Me causa gracias porque parece que se olvidaron que el Imperio Inca cubría casi todo sudamérica y que de indio hay de sobra por el mundo.

Es simple, sólo debemos darnos cuenta que no existe una raza superior y otra inferior, son simplemente razas, muy diferentes unas de otras o muy parecidas pero razas al fin. Y debemos darle gracias a Dios de nuestra riqueza cultural en lugar de andar discriminandonos entre hermanos nacidos en la misma tierra, te guste o no.

Les dejo alguna fotos para ver lo coloridos que somos. Uso fotos de gente que todos conocen porque es más fácil unicarlos y saber que sí son peruanos.

 farfan-al-schalke-04gianmarcopepevasquezmeierEva_Aluciana LeonMariaJuliaMantilla3Q'orianka%20Kilcher-14solierdiablada SOFA%2~1

1 comentario: