miércoles, 14 de octubre de 2009

Cruzada por la lectura en Pachacutec

Los alumnos y profesores del Colegio Flora Tristán se ponen la camiseta por la Ciudadela de Pachacutec en Ventanilla, se ponen de pie y emprenden una campaña en pos de la cultura y el enriquecimiento de la persona motivando en la comunidad el gusto por la lectura.
El trabajo que este equipo viene realizando hace tres años, es resultado de la iniciativa e impulso que los mueve a cambiar las circunstancias en su comunidad ya que los jóvenes y niños de Pachacutec se enfrentan a una dificil realidad cada día pues provienen en un 80% de familias disfuncionales y un 45% sufre las consecuencias de la violencia doméstica y violencia extrema. La lectura les abre las puertas a un mundo diferente, los instruye y cultiva en ellos un sentimiento de lucha por un mejor mañana convirtiéndo el habito de leer en una puerta de escape.
Como cada fin de semana, los alumnos del Colegio Flora Tristán, salen de las aulas a las calles de Pachacutec y sus alrededores llevando en alto su lema: “Lee donde más te guste”. Este sábado 17 de octubre de 9:00AM a 2:00PM las calles estarán invadidan nuevamente por los alumnos de este y otros colegios con sus libros, dispuestos a compartir y promover su amor por la lectura para convertir a Pachacutec en una cuidad lectora.



.
. . .
“Queremos desterrar los sábados de piedras pandilleras, escándalos y gritos embriagados, por sábados de lectura y gritos descubridores”
. . .
ColegioFloraTristan

Visita el blog de los alumnos reporteros del Colegio Flora Tristán (AQUÍ) y participa de esta iniciativa que nos hace sentir orgullosos por el gran ejemplo de estos chicos que a su corta edad no se quedan con los brazos cruzados.
Queremos agradecer a los profesores de Pachacutec que apoyan y animan a sus alumnos a unirse y ponerse en campaña por el bienestar de su comunidad.
en-clase
UN DATO:
I Concurso Interescolar Zonal de Comprensión Lectora “PACHACUTEC LEE”.
INSCRIBETE GRATIS Y PARTICIPA CON TUS ALUMNOS (haz click) 

MÁS INFO:
www.colegiofloratristan.blogspot.com
iepfloratristan@gmail.com
Otro gran ejemplo, sigamos juntos Haciendo Perú.

5 comentarios:

  1. Hey como hacen para poner enlaces? eso quise hacer hace tiempo pero no se como jeje Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, me da gusto que nuestro país siga adelante con gente como estos chicos que no se rinden ni dejan llevar por la corriente de conformismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos de Haciendo Perú, como docente del nivel primaria y propulsor de una educación dinámica y cambiante en la esculas, del Perú, invito a ustedes a seguir mi blog http://educacionrecreativacolver.blogspot.com/ es un espacio personal que lo comparto con mis alumnos de la I.E Flora Tristán, no para decir lo que hago, la idea es que las experiencias exitosas no se pueden quedar encerradas en la mente de una ni de unas cuantas personas.
    Presento las ideas para que las puedan ser imitadas, mejoradas y también recibir de ustedes ideas para enriquecerla. .
    Estoy disponible de apoyar ideas en bien de la niñez que es nuestro ideal de vida.

    ResponderEliminar
  5. genial esta iniciativa, yo tambien tuve ese deseo de plasamarlo de huaycan hace 2 años, pero faltó apoyo felicitaciones

    ResponderEliminar