viernes, 23 de octubre de 2009

La Educación Para Salir de la Pobreza

Hace unos días fuimos invitados un grupo de alumnos de diferentes universidades para la grabación de un piloto para un programa de radio. El proyecto plantea un foro de discusión que le da a los universitarios la oportunidad de opinar, discutir y dar solución a los principales problemas que nos aquejan como país.

Para el piloto se planteó el tema “La Educación Para Salir de la Pobreza”. Teniendo como invitado un profesor universitario especialista en el tema, pudimos opinar y aclarar ciertas dudas y cuestiones que relacionan a la educación y a la pobreza.

Como se dijo en algún post anterior de Haciendo Perú, la crisis que nuestro país sufre es crisis educativa y se demuestra en las calles todos los días al observar los malos hábitos de los transeuntes, al ver la corrupción que hay en el gobierno y en otras entidades públicas y/o privadas.

Llegamos a concluir en que los jóvenes estudiantes deben cumplir el papel de motor, de la fuerza que impulse una reforma educativa, de los principales actores del cambio que la educación peruana necesita. LA EDUCACIÓN DE CALIDAD, y no la que reciben los niños y adolescentes en la actualidad, es lo que dará buenos resultados de verdad en el futuro y por qué no, en el presente también.

Apostemos por la mejor calidad de educación para el Perú, sin dejar de lado las provincias que son las que más sufren esta carencia.

Post relacionado: EnseñaPerú, escribiendo el cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario