martes, 21 de diciembre de 2010

EL Famoso Metropolitano

metropolitanoHace algunos días finalmente subí al Metropolitano, servicio por el cual Lima ha esperado tanto. Subí en la Estación Central, en el Real Plaza y a decir verdad me sorprendió mucho. Parecía otro país (ja ja) me dio gusto saber que mi gente estaba aprendiendo a ser civilizada (y con esto no quiero ofender a nadie eh). Pero la verdad es que el servicio de trasporte público tradicional en Lima es caótico , cosa que no es novedad para nadie, y dentro de todo ese caos que los cobradores y choferes generan, se encuentran los usuarios, es decir usted y yo que por pura necesidad utilizamos ese “servicio”.

Una de las ventajas del Metropolitano, desde mi punto de vista, es el orden. Considero el orden público de vital importancia para el desarrollo de una ciudad, particularmente en el Perú en donde la gente sólo respeta la luz roja cuando hay un policía de tránsito al frente, es decir gente que se comporta bien por obligación, no por principio. Hay orden sólo cuando alguien más lo ordenó. Eso debemos cambiar si como peruanos queremos acelerar el cambio y verlo hecho realidad lo más pronto posible, no sólo por amor a nuestra patria sino también a nuestras familias, a nuestra gente, a nosotros mismos.

Regresando al tema del Metropolitano, no estoy diciendo que el servicio sea perfecto porque no lo es, pero siento que además de llevarnos rápido a casa, nos está acostumbrando a un mejor ambiente. Esperemos que podamos aprender eso y llevarlo a todos los lugares para aprender y enseñar a vivir en un mejor lugar, ordenado y limpio, donde la gente misma sea la encargada de que se cumplan las normas por principio, no por que nos lo impongan.

metro expresso

Yo sé que no a todos nos lleva el Metropolitano pero súbanse, conozcan la Estación Central, sepan lo que está pasando, vean, analicen, critiquen y colaboren a que mejoremos como ciudadanos para que crezcamos como país.

metro universitarioDato: Los universitarios pueden sacar un carné con tarifa reducida (S/. 0.75 por viaje) sólo debes acercarte con tu DNI y carné universitario a la ventanilla donde se hace ese trámite y te lo dan gratis con tu foto en el carné al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario