sábado, 16 de enero de 2010

Recuerdos de Puerto Pizarro

Durante mi infancia, como en la de muchos, existieron muchas reglas; en mi casa había una que no estaba establecida pero se cumplía religiosamente cada verano: Viajar a Puerto Pizarro y disfrutar al máximo.

Yo esperaba desesperadamente el verano para alistar las maletas y volar a Tumbes. En ese entonces Puerto Pizarro era un pueblito de esos tantos que están desatendidos, pero con mucho por ofrecer a sus visitantes. Nos hospedábamos en el Motel Puerto Pizarro frente a la playa, y esa playa llena de lanchitas que servían para visitar las islas de alrededor.

Si visitaste Puerto Pizarro y nunca te picó una raya o un “sapobrujo” déjame decirte que tuviste muchísima suerte. Recuerdo estar en la isla del amor (la más visitada) y ver siempre a alguien salir gritando del agua por haber pisado a uno de estos animales poco amigables, pero nadie dejaba de disfrutar su vernao en la isla (salvo el que era picado jajaja).

Ver el atardecer desde el Motel Puerto Pizarro era todo un acontecimiento inolvidable, nunca me había sentido tan cerca del sol, nunca volví a ver un ocaso más hermoso.

Me encantaría volver a Puerto Pizarro pero ahora es más dificil, antes vivía en el Norte ahora estoy en Lima y con responsabilidades que debo cuimplir, ya Dios permitirá un tiempo para regresar. Y quiero regresar para ver en persona el cambio que ha tenido Puerto Pizarro, ahora existe un malecón mejor construido y un muelle pequeño para embarcar a las lanchas cuando sube la marea.

Les dejo una foto del verano del ‘96 en la Isla del Amor, disfrutando el verano.

Puerto Pizarro Feb 1996

 

Visiten Puerto Pizarro, es lo máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario