miércoles, 13 de enero de 2010

Vivencia alentadora (en un bus)

Hoy mientras viajaba en bus me permití parar la oreja a una conversación ajena que no pude dejar pasar, no por tratarse de algún buen chisme sino por tratarse de un muy buen ejemplo.

Estaban sentados en la parte trasera del bus un señor de unos 40 años y un muchacho que lo acompañaba, probablemente yendo a hacer algún cachuelito pues no eran de saco y corbata y traían consigo herramientas; le contaba el primero al joven parte de nuestra historia como quien cuenta una anécdota o una propia experiencia, le hablaba con tal pasión y entusiasmo que alzaba la voz un poco más de lo normal. El señor hizo corto el relato porque el paradero llegaba y debían bajar, pero me llamó la atención de cómo después de contar las hazañas de nuestros héroes durante la guerra del Pacífico, el hombre concluyó diciendo: “Ahora en el Perú hay un montón de gente que no que no ama a su país, por eso somos lo que somos…”  Yo sólo asentí y le di toda la razón, pues la tenía: somos lo que somos por no amar a nuestro país.

Lo que me dio muchísimo gusto fue el ver a este hombre, que sin ser viejo, conocía nuestra historia y la contaba como si hubiera estado en ese preciso lugar, mientras que el muchacho escuchaba con atención. Me dio gusto ver que existe gente que ama a nuestro país y cree todavía que “esto” cambiará pronto y que transmite su esperanza a los demás.

Lamentable la conclusión del hombre pero me permitió saber que la gente lucha por su país y a pesar de ser poca la cantidad es mucha la fuerza. Me animó mucho a seguir Haciendo Perú, por eso lo comparto para pasarte el ánimo. Amemos al Perú, podemos llegar lejos, pero necesitamos de tu ayuda.

1 comentario:

  1. qué paja que la gente este comenzando a amar a su país. La verdad es que, en estos tiempos, los peruanos han comenzado a querer al Perú poco a poco. Yo, por ejemplo, antes quería largarme de este país y buscar universidades o trabajos en otros, pero me doy cuenta que el Perú tiene todo lo que necesito, y mis amigos igual. Ya casi nadie se quiere ir, todos le tienen cariño. En mi blog, el primer post es justo del Perú, en el cual explico por qué el Perú, para mí, es más que un país, es mi gente, es mi cultura, es mi forma de ser.

    ResponderEliminar